Luis Caviedes

“Es increíble poder contar con tanta tecnología a tu alcance con el fin de crear la mejor solución posible” dice el ingeniero de sonido Luis Caviedes, nuevo profesional CTS desde febrero de 2018.

Luis, quien cuenta con un postgrado en Telecomunicaciones y Redes, se unió en la industria AV en el 2013 cuando comenzó en el área de rental e instalación trabajando para varias compañías y en 2016 se unió a la empresa ICAP GLOBAL en su sede de Chile, como ingeniero consultor de sistemas del área ingeniería/técnica.

Para Luis, no basta solo con obtener un título profesional, en la industria AV es necesario estar “constantemente aprendiendo y capacitándose para poder estar a la altura” de los mejores. Por esta razón se decidió a obtener la certificación CTS, pues la considera como un requisito clave para “profesionalizar” el sector e indica que quienes logran certificarse “se preocupan por querer mejorar la industria”.

“Tener certificaciones me ha dado la confianza para demostrar que poseo conocimiento en la industria, lo cual considero muy necesario. Me decidí a obtener el CTS cuando descubrí que las certificaciones de AVIXA (InfoComm en aquel entonces) eran reconocidas globalmente, a pesar de saber que tenía muy poco conocimiento técnico, pero en 2015 decidí prepararme tomando los cursos online y presenciales de la asociación y estudiar con el libro CTS Exam Guide”, recuerda Luis.

Este profesional considera que obtener el CTS fue una “gratificación muy grande” y que el material de estudio para lograrlo “enseña a desempeñarse de manera más profesional”, marcando una diferencia en la calidad de los proyectos. Por esta razón su meta ahora es obtener el CTS-D y luego el CTS-I.

Luis es un apasionado por la tecnología, especialmente al descubrir que es posible “crear soluciones con una parte de ingeniería y otra artística”, conceptos que a su parecer se complementan para lograr características “especiales y únicas”.

Uno de sus recuerdos más preciados fue la primera vez que acudió a la feria InfoComm en Orlando en 2017, pues deseaba hacerlo desde que trabajaba como FreeLancer. “Disfruté mucho estar ahí, conocer a los fabricantes, ir a charlas y conocer gente del sector de otros países”, lo cual le permitió conocer no solo la industria sino a AVIXA desde una nueva perspectiva, “una experiencia sobrecogedora y muy satisfactoria”, concluye.

Upcoming Events
April
23
CTS-D Prep Virtual Classroom - April 2024

Prepare to excel in the CTS-D® exam with our CTS-D Prep course.

April
23
Implementing Alyssa's Law: Ensuring Mass Notification System Compliance

Alyssa's Law and the Mass Notification Marketplace.

April
24
Content Production and Streaming Power Hour: AI Tools for Video

This webinar will lay out options for adding AI to your video conferencing.