AVIXA Gold MemberAmbas compañías poseen ideas y principios comunes que serán potencializados con esta nueva organización que estará preparada para grandes desafíos, expresaron Odair Tremante, CEO da Solutione y Claudio Yonis, CEO de Eletro Equip.

En esta oportunidad, conversamos con Odair Tremante, Director de Ventas y Mercadeo de la recién formada compañía y nos explicó el valor que la empresa ve en convertirse en un miembro Gold de AVIXA.

AVIXA: Señor Tremante, ¿cómo fueron sus inicios en la industria AV?

Odair Tremante: Trabajé durante seis años en el área de videoconferencias de Siemens y luego cuatro años con PictureTel/Polycom. Dejé Polycom en 2003 para unirme a Solutione y junto a Ricardo Durão, CTS, nos movimos para entrar en el mercado AV. Ahora llevamos juntos ya 15 años en Solutione, donde yo lideré las áreas de Ventas y Mercadeo y Ricardo Durão desempeñándose como CTO. Eletro Equip comenzó en 1971 en el área de transmisión dando el salto a la industria AV en medio de su historia, bajo la dirección de Claudio Younis, convirtiéndose uno de los jugadores más relevantes en este mercado, manteniendo su excelencia y capacidad de entregar proyectos complejos, por encima del estándar del mercado.

AVIXA: ¿Cómo es la industria AV en Brasil?

OT: Cualquier industria de tecnología en Brasil siempre constituye un reto debido a los altos impuestos y la complejidad de lidiar con soluciones importadas, las manufacturas y las reglas de importación complejas, además de la tasa de cambio del dólar que siempre es elevada. Además de todo, hemos tenido muchas dificultades políticas y económicas que se han desarrollado en los últimos años. En el momento, compartimos la creencia que las cosas se están estabilizando, la economía comienza a recuperarse y esperamos una buena temporada. El mercado ha estado congelado por varios años y necesita reaccionar para alcanzar el progreso internacional que ha ocurrido durante todo este periodo.

AVIXA: ¿Qué es lo que más disfruta de su trabajo?

OT: ¡Trabajar continuamente para diferenciarnos de todos es algo que me motiva cada día! Entendemos que AVIXA es uno de los recursos más importantes en nuestra industria y que no estábamos usando AVIXA en toda su capacidad y disponibilidad. Así que, luego de nuestra fusión con Eletro Equip, decidimos que era momento de buscar una estandarización global, de tener a todos nuestros ingenieros certificados con AVIXA y con esto, que nuestros clientes vieran reflejados los beneficios. Es muy común ver a clientes mal asesorados. Esa es una buena razón del porqué continuamente estaremos actualizándonos en certificación, estándares globales y entrenamientos de fabricantes. AVIXA tiene una enorme cantidad de información técnica para unificar el conocimiento de todo nuestro personal de forma rápida y eficiente.

AVIXA: ¿Hay algún proyecto en particular que quiera compartir con nosotros?

OT: Durante los últimos años, hemos entregado muchos proyectos importantes y una gran parte de ellos reciben mantenimiento por técnicos internos. Esto fue posible por las inversiones que hemos hecho en entrenamientos AV y un buen plan estratégico de la compañía. Uno de los proyectos más importantes que podemos mencionar es el Centro de Innovación de Accenture Brasil, ubicado en Recife, entregado en 2017 y por el cual recibimos el “Premio a Mejor Proyecto AV en América Latina” otorgado por la revista AVI Latinoamérica.

AVIXA: ¿Por qué su membresía AVIXA es importante para su negocio?

OT: Nuestra compañía está enfocada en clientes de todo el mundo y por eso debemos ofrecerles el mismo nivel de experiencia y calidad que obtienen en los Estados Unidos y Europa. AVIXA nos ayuda proveyéndonos con un nivel estandarizado de información que nos facilita entender y cumplir al mismo nivel en todo el mundo. A medida que avanzamos en nuestra reciente fusión, más y más clientes globales son naturalmente clientes potenciales para ser atendidos y estar preparados con las habilidades que ellos esperan es un paso muy importante en el ciclo de una venta.

AVIXA: ¿Y para usted personalmente?

OT: AVIXA promueve muchos eventos locales, webinars e información que nos lleva a conocer la más reciente tecnología disponible y las tendencias del mercado, así podemos estar siempre preparados para nuevos retos. Siempre mantenemos atentos a todos los eventos, porque son una buena oportunidad para actualizarse rápidamente.

AVIXA: ¿Por qué su compañía decidió convertirse en miembro AVIXA Gold?

OT: Las tecnologías de nuestros clientes se están volviendo cada vez más un reto. Estamos viendo muchos cambios en este mundo y con el fin de seguir siendo capaces de seguir las tendencias y novedades tecnológicas, debemos tener las mejores personas y las mejores prácticas. Al ser miembro AVIXA Gold, no solo tenemos acceso a entrenamiento especial que nos guía por este camino, pero también nos permite llenar algunos prerrequisitos en términos de certificación, habilidades y otras capacidades técnicas que nos ayudan a incrementar nuestra calidad en las entregas y mejorar nuestros procesos.

AVIXA: ¿Por qué recomendaría a sus colegas en AV a unirse a la comunidad AVIXA?

OT: Al tener a todas las empresas de AV siguiendo el mismo camino, elevaremos el estándar de todo el mercado y todos nuestros clientes podrán recibir un mejor servicio en todo sentido. Es difícil para el mercado progresar sin una entidad como AVIXA creando estándares y guías para ser aprendidas y usadas por todos nosotros.

Upcoming Events
April
23
CTS-D Prep Virtual Classroom - April 2024

Prepare to excel in the CTS-D® exam with our CTS-D Prep course.

April
23
Implementing Alyssa's Law: Ensuring Mass Notification System Compliance

Alyssa's Law and the Mass Notification Marketplace.

April
24
Content Production and Streaming Power Hour: AI Tools for Video

This webinar will lay out options for adding AI to your video conferencing.