Diana%20Quintero,CTS

“Somos una industria de tecnología que todos los días cambia y se renueva. La posibilidad de ofrecer al usuario soluciones innovadoras año tras año hace que nuestra labor sea siempre emocionante”, son las palabras Diana P. Quintero, nuestra nueva profesional CTS, quien obtuvo la certificación en agosto de 2017.

En la actualidad, Diana se desempeña como representante de ventas de la división de Sistemas Profesionales de Bose Corporation para los países andinos. Su recorrido para llegar hasta allí comenzó en 2005 cuando decidió crear una compañía de integración de soluciones audiovisuales en Colombia, enfocada en el mercado educativo.

La educación ha sido siempre un tema que le inquieta, por eso se cuestiona sobre las pocas oportunidades de capacitación formal que existen para el mercado AV; para Diana la certificación CTS se visualiza como la mejor alternativa para confirmar los conocimientos y las habilidades en la industria a nivel global.

“Apenas obtuve la certificación hace pocas semanas y es muy pronto para evidenciar el impacto que ello tendrá en mi vida profesional y laboral, pero ahora sé que tengo las herramientas para medir mis habilidades en la industria y la confianza para proponerme nuevos retos”, afirma.

Para Diana es emocionante cada experiencia y cada nuevo conocimiento que adquiere en este campo. “Recuerdo con especial satisfacción una vez que me encontré en un evento con el dueño de una compañía de renta de sistemas AV. Se sentía sumamente agradecido por las soluciones que había introducido a su compañía recientemente, estaba muy emocionado, pues había conseguido reducir los costos de operación, incrementar el número de eventos, crecer su compañía y generar muchos más empleos de los que inicialmente generaba. Ver como una solución innovadora impacta las compañías y la calidad de vida de las personas es absolutamente maravilloso”, expresa la profesional.

Una de las preocupaciones fundamentales de Diana Quintero se centra en la informalidad del mercado AV en la región y considera que este tipo de certificaciones merecen ser entendidas como un requerimiento indispensable y no como un valor agregado opcional. Asegura que, aunque la mayoría de las personas que trabajan en el gremio tienen una vasta experiencia, suficientes conocimientos y grandes habilidades propias del mercado, identificarlos es complejo y “se pierden muchas oportunidades por parte de las compañías y los profesionales dado que aún este tipo de certificaciones siguen siendo visualizadas como un adicional y no como un requerimiento fundamental”.

Upcoming Events
October
25

AVIXA Networking Event: Singapore
25 October, 2017

October
25

Young AV Professionals in DC
25 October, 2017

October
26

AVIXA Women’s Council – Happy Hour
26 October, 2017