Juanma Cortés | AVIXA

Para el recién certificado profesional CTS, Juan Manuel Cortés, obtener este y cualquier otro título de estudio en la industria AV es "habla bien de ti, porque has dedicado tiempo a conocer al cliente, tanto técnicamente como a nivel de negocios”.

Aunque Juan Manuel tiene casi una amplia experiencia relacionada con la industria, iniciando a principios de la década de los 90 como técnico practicante en una estación de radio en su Sevilla natal, en mayo de 2018 decidió tomar el examen para CTS para unirse a la comunidad de profesionales certificados de AVIXA.

Actualmente se desempeña como Gerente de ventas para México en el área de Broadcast & AV Profesional de Belden, y al tener a su cargo ambos aspectos del mundo AV, consideró que era necesario capacitarse adecuadamente, por lo que decidió tomar el examen. Para prepararse compró el libro CTS Exam Guide y tomó el examen de práctica disponible en el sitio web de AVIXA. “Como tenía algunas lagunas en ciertas áreas, reconozco que me sobrepreparé. Ahora me da gusto haber ampliado mi conocimiento a zonas que no dominaba”, explica.

El profesional comenta que siempre dedica unos minutos diarios a estudiar “por gusto y compromiso profesional”. Para él, el objetivo de esta certificación es reconocer que se dominan los temas de la industria en distintos niveles y el examen “no tiene preguntas con truco para hacerlo difícil, porque AVIXA no es un club secreto, sino una ayuda para alentar las buenas prácticas”.

Por esta razón Juan Manuel recomienda certificarse a todos los profesionales AV, sin importar si están iniciando o llevan años de recorrido, pues a los primeros les permite acelerar su aprendizaje y carrera profesional, mientras que a los segundos les pone un “sello de calidad” a su experiencia.

Ahora uno de los retos que Juan Manuel ve venir para el ámbito del Broadcast es el uso de soluciones IP, de las cuales puede tomar muchos aprendizajes del ámbito AV Pro, tanto en la parte técnica como la comercial, y del cual destaca su velocidad en desarrollo de nuevas tecnologías.

Upcoming Events
April
23
CTS-D Prep Virtual Classroom - April 2024

Prepare to excel in the CTS-D® exam with our CTS-D Prep course.

April
23
Implementing Alyssa's Law: Ensuring Mass Notification System Compliance

Alyssa's Law and the Mass Notification Marketplace.

April
24
Content Production and Streaming Power Hour: AI Tools for Video

This webinar will lay out options for adding AI to your video conferencing.