TMI%20MexSuperando cualquier expectativa, más de cien empresas líderes mundiales en señalización digital, video, videomapping, edificios y ciudades inteligentes, domótica y redes integradas, hicieron parte de la muestra comercial de Tecnomultimedia InfoComm México 2017. La feria recibió más de 5.000 visitantes, profesionales de la industria AV, quienes también participaron del amplio, variado y completo programa educativo que tuvo lugar en recintos especiales y en los stands de expositores ubicados en la zona ferial.

Fueron más de cinco mil metros cuadrados de exhibición y un programa académico compuesto por tres master clases, siete charlas, dos sesiones de entrenamiento SDVoE, 21 Aulas Express en el stand de AVIXA (anteriormente InfoComm) con una asistencia total de 839 personas. La oferta educativa fue muy amplia y los asistentes pudieron participar certificaciones, seminarios y cursos proporcionados por BICSI, KNX, IMEI, DSMX y CEDIA. Al programa se sumó el esfuerzo de varios expositores que ofrecieron entrenamiento dentro de sus mismos stands o en espacios anexos cercanos.

“Nos sentimos muy contentos, nuestro esfuerzo por renovar la agenda académica y hacerla más abierta e incluyente tuvo buenos resultado. Nunca habíamos tenido una feria con tan buena oferta educativa simultánea, y tanto el programa educativo como la asistencia a la feria aumentaron significativamente en contraste con años anteriores”, comenta Sergio Enrique Gaitán, Country Manager de AVIXA para México.

El programa educativo les permitió a los asistentes acercarse a las más recientes y sofisticadas innovaciones, desarrollos y soluciones de la industria. Tuvieron la posibilidad de validar y actualizar sus conocimientos y de conocer las últimas tendencias en servicios y buenas prácticas en la industria audiovisual.

Por otra parte, en el marco de la feria se entregó por primera vez en México el reconocido Premio AVI Latino. El galardón fue otorgado a Odair Tremante y Ricardo Durão de la empresa Solutione, de Brasil por el Proyecto Innovation Center de Recife. La propuesta, que se implementó específicamente en el Accenture Innovation Center de Recife, consistió en la integración de salas de videoconferencia, soluciones audiovisuales, controles de iluminación y automatización, entre otras innovaciones.

Tecnomultimedia InfoComm México también fue el espacio propicio para promover los negocios efectivos y potenciales: “Gracias al nuevo formato de reuniones, Club de Compradores Elite, logramos acercar a usuarios finales y a expositores con el objetivo de generar relaciones productivas de cliente-proveedor y maximizar las posibilidades de negocios entre ellos. Es la primera vez que contamos con este programa, aunque aun es pronto para poder evaluerlo de manera completa, obtuvimos retroalimentación muy positiva por parte de algunos participantes por el tipo de reuniones que lograron”, afirma Gaitán.

El ejecutivo explica que la asociación viene en la búsqueda constante por “impulsarse no únicamente como el dueño de la feria, sino como un organismo importante dentro de la industria, como generador de información de valor y educación de calidad. Podemos decir que los resultados de esta búsqueda comienzan a dar frutos que se evidencian en la buena respuesta de los visitantes y de los participantes”.

Upcoming Events
April
23
CTS-D Prep Virtual Classroom - April 2024

Prepare to excel in the CTS-D® exam with our CTS-D Prep course.

April
23
Implementing Alyssa's Law: Ensuring Mass Notification System Compliance

Alyssa's Law and the Mass Notification Marketplace.

April
24
Content Production and Streaming Power Hour: AI Tools for Video

This webinar will lay out options for adding AI to your video conferencing.