AVIXA fortalece su presencia entre los miembros de la industria AV en la región Andina

nov. 6, 2019, 22:01 by Alejandro Smith

Durante la segunda quincena de octubre, la ciudad colombiana de Bogotá se convirtió en la sede latinoamericana de AVIXA, pues llevamos a cabo múltiples actividades enfocadas al desarrollo de la industria AV local y regional, desde el Curso de Preparación para Certificación CTS, hasta la celebración de la décima edición de la feria InfoComm Colombia.

Gente de AVIXA | AVIXA Gente de AVIXA

Del 17 al 19 de octubre, 21 profesionales, provenientes de las ciudades más importantes de Colombia y Panamá, tomaron el Curso de Preparación para Certificación CTS, impartido por Nelson Baumgratz, CTS-D y Regional Manager de AVIXA para el Mercosur. Todos ellos están listos para tomar el examen y sumarse al resto de sus colegas que ya cuentan con la certificación de AVIXA.

Las actividades continuaron el martes 22 con el tradicional Encuentro de Mujeres de la Industria AV organizado por Ana María Restrepo, Regional Manager para el sur de Centro América y la región Andina. En esta ocasión, casi 40 mujeres se reunieron en un desayuno en el que intercambiaron opiniones e ideas. Sara Arandia de la empresa RLA LatAm compartió su experiencia como coordinadora de la implementación de una completa solución de automatización audiovisual en el centro de convenciones del Hotel Hilton Bogotá Corferias, sede de este encuentro.

En el mismo hotel, pero por la noche, durante el Coctel AVIXA previo a InfoComm, recibimos a un nutrido grupo de miembros de la industria local y a visitantes de otros países. Como siempre, el ambiente de camaradería y entusiasmo reinó entre los presentes, quienes aprovecharon para saludar a viejos amigos y tender lazos con nuevos colegas.

Todo esto sirvió como preámbulo para la décima edición de InfoComm Colombia, que, durante tres días, del 23 al 25 de octubre, recibió a miles de visitantes en el recinto de Corferias. El papel del equipo de AVIXA fue muy significativo, pues contamos con la presencia de directivos internacionales quienes se sumaron al staff regional para fortalecer nuestra participación en las diversas actividades de la feria.

Encuentro de Mujeres de la Industria AV – Bogotá | AVIXA Encuentro de Mujeres de la Industria AV – Bogotá

La primera jornada de InfoComm Colombia estuvo llena de eventos, desde la visita de los medios de comunicación y una conferencia de prensa, el tradicional corte de cinta inaugural y la celebración por las diez ediciones de la feria en Colombia.

Este primer día también marcó el inicio de la jornada educativa, con nuestra coordinación en el Programa de Formación Profesional AVIXA y los congresos enfocados a eventos en vivo, templos religiosos, cuartos de control y hogar inteligente. En total, durante toda la feria, se ofrecieron 35 conferencias impartidas por expertos de las diferentes empresas y organizaciones que compartieron sus conocimientos con los asistentes.

El jueves, 26 estudiantes y profesores de las carreras de Tecnología de Producción de Audio e Ingeniería Multimedia de la UNAD (Universidad Nacional Abierta y a Distancia) de Colombia participaron en el Tour de Estudiantes. Los jóvenes pudieron conocer los principales aspectos del mundo de la industria AV al escuchar a nuestros expertos, convivir con los expositores de InfoComm y visitar las instalaciones del novedoso recinto ferial Ágora Bogotá, en donde observaron de cerca la aplicación de la tecnología AV en un proyecto real.

El espacio de AVIXA fue uno de los más visitados, tanto por el público general, como por nuestros miembros. Como es costumbre, fue un punto de encuentro y diálogo para los profesionales de la industria, muchos de los cuales se afiliaron a nuestra asociación. En total, fueron 123 personas quienes decidieron sumarse a través de la membresía Basic.

Debemos agradecer a las empresas Eleven Producciones y RLA LatAm por su contribución a la imagen y contenidos del espacio AVIXA. RLA LatAm nos brindó su apoyo con la instalación de una pantalla informativa en uno de los costados del stand, mientras que Eleven Producciones patrocinó los contenidos, instalación y operación de la espectacular pantalla principal con tecnología LED que formó parte de la escenografía de la zona AVIXA.

El recuento final de visitantes a InfoComm Colombia 2019 fue de 4,787 personas, una cifra que demuestra el interés de los profesionales colombianos, así como de Perú, Ecuador, Panamá, Venezuela, Guatemala, Chile, Argentina y Brasil, por mantenerse actualizados y operar bajo las mejores prácticas de la industria AV en la región. La próxima cita latinoamericana será hasta abril del 2020, en la ciudad brasileña de Sao Paulo, para una edición más de InfoComm Brasil.

Gente en InfoComm Colombia | AVIXA Gente en InfoComm Colombia

Mario González (PLV RP)
Director, Pasa La Voz PR
52+55+52115330